ADMISIÓN,
DIPLOMA
Y TÍTULO
 

Duración y horario


Todos los programas de Posgrado inician en el mes de febrero y concluyen en el mes de noviembre de cada año, con una carga de 224 horas de clase efectivas, además del tiempo necesario para la aplicación de evaluaciones por cada área, quedando libres las semanas Santa y de Pascua, así como dos semanas en el período vacacional de verano. Las sesiones se llevan a cabo los días viernes y sábados de cada semana en el siguiente horario: viernes de las 18:00 a las 20:45 horas y sábados de las 8:45 a las 14:00 horas, con sus respectivos recesos. La Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, se reserva el derecho de suspender los programas en caso de no reunir el cupo necesario.

Requisitos de admisión
Para ser admitido en cualquier programa de Posgrado se requiere: a) poseer título profesional de Abogado o Licenciado en Derecho; b) acreditar promedio mínimo de 8.5 en los estudios universitarios o experiencia profesional de por lo menos tres años; c) entregar debidamente requisitada la solicitud de inscripción en el formato que proporciona la Universidad, acompañada de la documentación que se indica en la propia solicitud; d) una entrevista personal con el Coordinador Académico y ser aceptado por el Comité de Admisiones.

Diploma y título
La Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, extenderá diploma a los participantes por cada programa de Posgrado que acrediten, cuando cumplan con los siguientes requisitos: a) asistir por lo menos al 80% de las sesiones académicas; b) aprobar todas las evaluaciones con el promedio general que exija el reglamento o, en su caso, el Consejo Académico del Departamento de Posgrado; y c) cumplir con las disposiciones del referido reglamento del Posgrado. Se extenderá el título de grado de Maestría en Derecho a los participantes que cumplan con la suma de los requisitos indicados anteriormente, además de acreditar satisfactoriamente los cuatro módulos que integren la correspondiente Maestría en Derecho.

En virtud de un convenio establecido entre la Junta de Gobierno y la Prelatura del Opus Dei, la Universidad Panamericana ha confiado a esta Prelatura la atención espiritual y la orientación doctrinal de sus actividades.